MUCHO POR DECIDIR

Finalizada la ida de los octavos de final de la Champions League, te contamos todo lo ocurrido respecto a los representantes españoles, que, dejando más o menos dudas, ninguno logró hacerse con la victoria.

El Atlético de Madrid empató a uno frente al Manchester United en el Metropolitano, en una exhibición de los colchoneros secando por completo al conjunto encabezado por Cristiano Ronaldo. Los de Diego Pablo Simeone completaron sus mejores 90 minutos de la temporada, presionando con mucha intensidad la salida de balón rival, siendo eléctricos al contraataque y apenas sufriendo en defensa, como si del mejor Atleti de 2014 se tratase. João Félix abrió la lata al 7' de partido con el 1-0, tras el que los locales tuvieron ocasiones para marcharse a los vestuarios con mayor renta sin éxito. El centro del campo rojiblanco anuló a los diablos rojos, con un Kondogbia desatado, Herrera a su mejor nivel y Lodi percutiendo por banda. Sin embargo, en una segunda parte que parecía destinada a mantener el electrónico, un desajuste defensivo y el posterior error de Oblak, originaron el tanto de los ingleses, con el que esperarán en Old Trafford con un premio mayor al merecido.

Replicó resultado el Villarreal ante la Juventus de Turín la noche anterior, en un encuentro que comenzó perdiendo a los 30 segundos de juego y remontó con un tanto de Parejo en la segunda mitad. Vlahovic se estrenó a los pocos instantes de su debut en la máxima competición de clubes, pero, más allá de ello, apenas tuvo relevancia durante el resto del encuentro ante la imponente presencia de Raúl Albiol. Los de Emery fueron superiores en todo momento y aprovecharon un error defensivo para empatar la contienda por medio de Dani Parejo a pase de un espectacular Capoue. La Vecchia Signora pudo aguantar el resultado pese a la insistencia groguet y contará con la oportunidad de jugarse el pase a "partido único" en la vuelta en casa.

Por su parte, el Real Madrid cayó derrotado frente al PSG la semana anterior, en un partido del cuál ya publicamos su crónica específica para más información. En cuanto al resto de enfrentamientos, Chelsea y sobretodo Manchester City encaminaron el pase al derrotar por 2-0 y 0-5 a Lille y Sporting de Portugal respectivamente. El Liverpool también consiguió una gran ventaja en su visita a Milán, al vencer al Inter con dos tantos en la recta final. La gran sorpresa la dio el RB Salzburg al evitar la victoria del gran favorito al título, el Bayern, en un partido que igualó el cuadro alemán en el 90'. Por último, Benfica y Ajax firmaron las tablas a dos en un duelo que queda por decidirse para la vuelta.

Comentarios

Entradas populares