REFUERZOS PARA LA PERMANENCIA
El Cádiz despidió a Álvaro Cervera de mala manera tras una larga racha de malos resultados, a pesar de todo lo que había hecho por el club sacándolo del pozo para llevarlo hasta Primera. El sucesor de 'El Gafa' ha sido Sergio González y hoy analizamos al conjunto amarillo desde su llegada.
La leyenda del Espanyol y Deportivo de La Coruña tiene un estilo de juego similar al de Cervera. Su esquema predilecto es el 1-4-4-2 en el que son esenciales las transiciones rápidas y el juego combinativo. Una de las cosas más positivas de este nuevo Cádiz es que sin duda va a tener mucha más posesión que antes. También veremos a un equipo donde en fase ofensiva los laterales se convierten casi en extremos y los bandas ocupan el carril interior la espera de los balones que puedan ser rechazados en la frontal. A priori genera alguna que otra duda defensivamente, donde se ve que los zagueros tienen falta de entendimiento entre ellos, cosa que puede ser normal con las pocas sesiones de entrenamiento que han tenido con el nuevo técnico.
Cabe destacar el buen mercado invernal del Cádiz, con fichajes de gran nivel como son Fede San Emeterio, Luis Hernández, Rubén Alcaraz, Idrissi y Lucas Pérez, que refuerzan enormemente la plantilla en busca de lograr la permanencia.
En cuanto al once que se prevé habitual, Conan Ledesma parte como portero titular aunque David Gil ya ha hecho grandes actuaciones en Copa. El lateral derecho ha sido ocupado hasta el momento por Iza Carcelén, pero Akapo debería recuperar la titularidad a su regreso de la Copa África. En la banda contraria, el lateral izquierdo tiene nombre y apellidos y no es otro que 'Pacha' Espino, quién está siendo el principal argumento competitivo del curso. La pareja de centrales es algo dudosa ya que Fali está lesionado y, por el momento, el recién llegado Luis Hernández ocupará su lugar, acompañando a Víctor Chust. Haroyan queda relegado ahora al cuarto en la rotación.
El doble pivote estará compuesto sin dudas por las dos incorporaciones procedentes del Valladolid: Fede San Emeterio, viejo conocido del entrenador, y Rubén Alcaraz. Aún así, Sergio contará con múltiples alternativas como el danés Jønsson, el veterano José Mari, quién está ultimando su recuperación, y Tomás Alarcón. En el costado derecho hemos podido ver cómo Iván Alejo le ha comido la tostada a Salvi Sánchez, mientras que, por la izquierda, sería a priori Perea el titular. Idrissi o Álex Fernández, que ya jugó en varias ocasiones con Cervera en dicha posición además del pivote, esperarán desde la banca.
Por último, en punta parece que Sergio apostará por el gran fichaje de última hora Lucas Pérez, junto al veloz 'Choco' Lozano, siendo el veterano Álvaro Negredo quien espere su oportunidad en las segundas partes. De lo que no cabe duda, es que el técnico catalán cuenta ahora con muchos más recursos para mantener la categoría, que se escapa a apenas 2 puntos recién empezada la segunda vuelta.
¿Crees que podrá salvarse el Cádiz con el cambio en el banquillo y los fichajes invernales?
📝 | Nacho Cavijoli
Comentarios
Publicar un comentario