RESUMEN LALIGA - JORNADA 24
Resumimos todo lo ocurrido en la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander, en la que el Atlético protagonizó una nueva remontada épica y el Athletic desaprovechó su oportunidad de acercarse a Europa.
• Sobre los partidos que enfrentaban a Villarreal con Real Madrid y a Atleti con Getafe, así como el derbi catalán, están disponibles en nuestro perfil sus crónicas individualizadas para más información.
Abrieron la jornada Sevilla y Elche en el Sánchez-Pizjuán, donde los de Lopetegui vencieron con facilidad al cuadro ilicitano gracias a los tantos del 'Papu' y Rafa Mir. Los de Francisco se mantienen en la mitad-baja de la tabla, aunque con 6 puntos de margen respecto al descenso, mientras que los nervionenses continúan con el sueño de levantar el título liguero.
Ya el sábado por la mañana, se repartían puntos Cádiz y Celta en el Nuevo Mirandilla, tras un partido en el que Ledesma se marchó con la capa de héroe al detenerle un penalti a Santi Mina. Aún así, el Cádiz no logra salir de la zona roja, a cinco puntos de la salvación. Siguió la tarde con el triunfo incontestable de Osasuna en Vallecas, que goleó por 0-3 al Rayo con los tantos de Moncayola, Rubén García y Kike García. Los de Iraola siguen sin saber lo que es ganar en Liga en lo que va de 2022, mientras que los navarros recuperan sensaciones tras una mala racha de resultados.
Iniciaba el domingo con la victoria del Alavés ante el Valencia, que encadena 7 partidos sin conocer la victoria. Marcó primero Loum y empató después Guedes de penalti, pero, de nuevo desde los once metros, Joselu terminó dándole tres puntos clave a los babazorros en su lucha por la permanencia. Proseguía la tarde con la contundente victoria del Betis ante un Levante que cae cuesta abajo y sin frenos hacia Segunda División. El doblete de Fekir, el tanto de Edgar y el último de William Carvalho, afianzan al conjunto verdiblanco la 'zona Champions'. Concluyó la tarde con el triunfo de la Real Sociedad, que volvió a la senda de la victoria gracias a una diana de Oyarzabal desde los once metros y otro tanto de Rafinha.
Terminó la jornada el lunes con la sufrida victoria del Mallorca ante el Athletic Club. Comenzaron ganando los de Luis García con el tanto de Salva Sevilla desde la pena máxima y la diana de Ángel minutos después, pero, con los tantos de Raúl García y Berenguer, los leones igualaron el encuentro. Sin embargo, casi tocando la bocina y cuando todo parecía sentenciado al empate, Kubo hizo el 3-2 para dar tres puntos vitales a los bermellones.
📝 | Sergio Nava
Comentarios
Publicar un comentario