VICTORIAS DE LAS QUE GANAN LIGAS

Rayo y Real Madrid se enfrentaron en Vallecas en un duelo muy reñido, que estuvo marcado por el gran ritmo de juego especialmente en la primera parte.

El partido comenzó diferente a la que venía siendo la tónica general de los planteamientos merengues: presión arriba, verticalidad con balón y llegando a la portería de Luca Zidane. Sin embargo, el conjunto de Iraola supo contrarrestar el buen inicio de los de Ancelotti e igualaron el fuerzas en el partido. Las principales ocasiones vinieron por parte de Sergi Guardiola de cabeza y un gran disparo marca de la casa de Asensio, que paró bienLel guardameta rayista. Casemiro marcó en el 39 tras una jugada a balón parado, pero al estar en posición antirreglamentaria fue anulado. Así nos fuimos al descanso. 

La segunda parte siguió con la misma dinámica, aunque el Rayo empezó a acusar el cansancio y replegarse cada vez más. El encuentro dio un giro cuando Carlo Ancelotti decidió dar entrada a Fede Valverde, que aportó físico y rapidez a un juego que estaba siendo muy plano, aunque el primer susto se lo llevaron los blancos cuando Courtois detendría una doble ocasión en el 70'. Finalmente, cuando parecía que otra vez el Madrid se quedaba a 0, Benzema y Vinicius, que no estaban teniendo su mejor día, aparecieron con una gran pared que el francés mandaría al fondo de la red. En el 90' Militao pudo sentenciar con un remate de cabeza que se fue desviado.

Tras este encuentro, el Rayo permanece con 31 puntos y no consigue dar vuelta a esta mala racha en la que encadena 5 derrotas consecutivas. En cambio, el Real Madrid sigue líder, a 9 puntos del Sevilla a la espera de su partido mañana ante el Real Betis.

📝 | Hugo Pallarés 

Comentarios

Entradas populares